¿Quienes Somos Tabaquito Comunidad?
Somos una familia que camina el camino del tabaco sagrado y todos sus rituales, a través de la pipa sagrada.
Durante más de 20 años venimos recuperando la relación con las plantas sagradas. Los temazcales, las ceremonias de plantas, las búsquedas de visión, la danza del sol y la danza de los espíritus.
Durante este tiempo recibimos la ayuda de una infinitud de seres, llegando al momento en que nos encontramos ahora, devolviendo el gesto que se tuvo con nosotros. Tabaquito comunidad tiene una economía común y de esta manera se satisfacen las necesidades de toda la familia, levantando un rezo poderoso de medicinas y alimentos para todos. En nuestra familia se encuentran las cuatro generaciones unidas por el propósito de evolución consciente.
Llegado un momento de nuestro caminar nos dimos cuenta que no era más necesario andar detrás de los pasos de otros, y también entendimos que teníamos un conocimiento para compartir y que era necesario liberarlo de las estructuras viejas.
Decidimos convidar lo mismo que nos había ayudado a nosotros, la relación directa de cada uno con la fuente universal de la conciencia y el conocimiento sobre la utilización de los rituales del tabaco. Sabemos que solamente pudiendo ver por el mayor bien de todo es que se evoluciona, de esta manera es que nos corrimos del medio. Las plantas de poder nos mostraron lo importante del equilibrio entre forma y contenido, y así tomamos la opción de convidar un rezo de libertad y de enseñar a través de las experiencias que compartimos, sabiendo que las plantas y los rituales son medicinas, apoyos para la evolución de nuestros espíritus. Las plantas nos hacen recordar y nos llevan de la mano por los canales de conexión por donde podemos canalizar la totalidad de nuestro espíritu. Sabemos que el camino está en nosotros y que todo lo que recibimos cuando se abren estos canales es la relación con nuestro espíritu; de esta manera podemos saber de dónde venimos, para qué estamos acá y hacia dónde vamos. Como familia estamos decididos a no apoyar ningún tipo de drogas sociales que enfermen a nuestra familia humana, pues para nosotros no sirve de nada evadirse. Las plantas son hijas de la Pachamama y fueron sembradas por el padre-madre Universo para que recordáramos el camino de vuelta a casa en el infinito devenir universal.
Sabemos que es necesario retomar la relación con el origen: para nosotros el tabaco sagrado nos devuelve al origen de para qué son las plantas de poder.En estos momentos estamos convidando un rezo de libertad y de conciencia en nuestra relación con el tabaco, solamente para quien lo necesite y vea que es bueno para su vida.
No hacemos esto para vivir solamente, estamos convencidos de que si la gente reza con tabaco, pueden alcanzar las mismas comprensiones que alcanzaron nuestros abuelos originarios e ir más allá de nuestra mente y nuestro corazón.
Nuestro compromiso es compartir lo mismo que nos ayudó a nosotros a comprender nuestro propósito y llevarlo adelante, sabiendo que un gran camino comienza con un pequeño paso: el primero.
Sabemos que cada Ser tiene su verdad dentro del Universo y que para alcanzarla se necesita lo que fue creado para eso: las plantas sagradas y los rituales del camino del Tabaco Sagrado.
Bendiciones para todos, gracias por apoyarnos y que cada uno reciba lo que necesite para evolucionar conscientemente junto a todas sus relaciones. Ahó.